El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles que solo el 13% de la población se ha aplicado la segunda dosis contra el covid-19 lo que indica un alto riesgo para la población que no tiene el esquema completo de refuerzos.
“Nos está costando que la población tome conciencia de la importancia de aplicarse la vacunas contra el covid-19 y un ejemplo claro es que solo el 13% tiene la segunda dosis”, afirmó la directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa.
Novoa agregó que solo el 91 % de la población en Chiriquí tiene la primera dosis, lo que conlleva al grado de vulnerabilidad de complicarse, de darle covid.
La funcionaria señaló que hay suficientes dosis para que la población pueda acudir a los centro de salud y se puedan aplicar la dosis que requieren.
Agregó que el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social están llevando jornadas de vacunación en centros comerciales y empresas que lo soliciten para lograr una mayor cobertura.
Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, para evitar un retroceso que conlleve a la aplicación de medidas de control.
Agregó que durante la presente semana se va a efectuar una jornada de vacunación en centros educativos de los circuitos 4-4 y 4-5 con el objetivo de dar mayor cobertura a la población que requiera de alguna de las vacunas.
El último reporte de covid-19 que emitió el Minsa indicaba que en la provincia de Chiriquí hay más de 3 mil casos activos.